Tokyo, que te quiten lo bailao

 Los japoneses, para dar las gracias, dicen lo siento.

Siento que te hayas tomado la molestia de hacer algo por mí que me hace sentir bien.

Y eso les define.

 Los japoneses son limpios, disciplinados, silenciosos y serviciales. Conducen por la izquierda, se descalzan antes de entrar a los edificios, son grandes fumadores, usan mascarillas.

 Los japoneses han vivido una guerra mundial.

Los japoneses no hablan inglés.

Al llegar a Tokyo la sensación es la de haber llegado al futuro, la de haberte metido en el DeLorean y haber aterrizado en el año 2113. Con el paso de los días te das cuenta de que no es así.

Tokyo es una gran ciudad en calma con los semáforos en rojo y caótica nada más tornarse en verde. Allí reina la comida preparada. La gente trabaja en grandes edificios de sol a sol. Todos tienen prisa. Como en cualquier gran ciudad.

Pero Tokyo ha vivido una guerra mundial. Es una ciudad reconstruida y, por ello, ordenada. Sus barrios pueden diferenciarse perfectamente según su función; para trabajar, para comprar tecnología, para divertirse, para conocer su historia antigua… Una extensísima (y no excesivamente cara) red de metro conecta a la perfección toda la ciudad.

 Uf… pero es una ciudad carísima…

 Nada más lejos de la realidad. Puedes alojarte en una habitación doble de estilo japonés (eufemismo de: duermes en el suelo, chaval) con lavabo compartido y alejada del centro de Tokyo por 27 euros la noche (recomendación: Economic Hotel Hoteya en Tokyo)

 Sí… ya… pero la comida te sale por un pico

 A ver… fueron ellos quienes inventaron los fideos liofilizados de supermercado. Por 0,8 céntimos te metes entre pecho y espalda 200g de pasta y hasta te proporcionan agua caliente y palillos en el mismo súper.

 Así que, haciendo cuentas, podemos decir que un turista puede (sobre)vivir en Tokyo por el módico precio de 20 euros al día (metro incluido). Otra cosa es que tu espalda y colon se resientan. Pero bueno… por unos días… que te quiten lo bailao.

IMG_6138

 

Anuncios

3 pensamientos en “Tokyo, que te quiten lo bailao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s