Siempre en tu fondo de nevera: Pasta de Curry Tailandesa

pastacurryrojo

La cocina tailandesa es extremadamente sabrosa y a su vez, asombrosamente rápida. Parece imposible que en algo que sólo conlleva 2 minutos (exactos) de cocción puedas apreciar tantísimos sabores. ¿Que cuál es su secreto? La pasta de curry.

La pasta de curry tailandesa es un condimento casero elaborado a base de hierbas y especias, fácilmente almacenable por largo tiempo que potencia el sabor y confiere mil matices a los platos. Y para más inri, es muy fácil prepararla. Lo tiene todo, oiga.

¿Que sólo tienes en la nevera unas verduras? No te me estreses, las cueces en un poco de agua y les añades pasta de curry. Te queda una sopa que ni te cuento. ¿Que estás hasta el moño de la pechuga de pollo a la plancha? La próxima vez me la marinas en pasta de curry y verás qué cambio. Y así, hasta el infinito y más allá.

En tailandia la preparan bastante picante. Tú puedes hacerla a tu gusto. Los ingredientes son de quita-y-pon; ¿que no encuentras algo? pues no lo pones, ¿que te apetece algo más? pues lo añades. Muy flexible todo.

¿Ya te he convencido? Pues manos a la obra, allá a van los ingredientes:

– 2-3 chilis (largos y verdes para el curry verde -pican más- ó cortos, rojos y secos para el curry rojo -remójalos antes en agua)

– 1 cebolla chalota picada

– 1 cucharada de galangal (jenjibre tailandés) o jengibre fresco en su defecto

– 1/2 cáscara de lima ó lima kaffir (versión tailandesa con la piel más gruesa)

– 1 cucharada de ajo picado

– 1 cucharada de citronela picada (hierba que huele igualita que el Relec, de hecho es un repelente natural de mosquitos)

– 1 cucharada de ginseng o krachai (versión tailandesa)

– 1/4 cucharada de semillas de comino tostadas

– 1/4 cucharada de semillas de cilantro tostadas

– 1/4 cucharada de sal (añádele más sal si quieres conservar la pasta por largo tiempo -aunque te digo yo que la gastarás enseguida-)

Y ahora, la mejor parte, la preparación. Verás qué rápido acabo: mételo todo en un mortero y machácalo bien fuerte hasta que se forme una pasta. Ya está. Nada más. Se acabó. Finitto. C’est tout. Los tailandeses usan un mortero de piedra (que pesa un montón -por dios, tengo agujetas desde ayer) que consigue triturar de una manera bárbara todos los ingredientes. Tú puedes usar el de madera de toda la vida. Eso sí, persevera hasta que todo esté bien machacado.

Tu vida cambiará después de esta receta. La pasta de curry en el fondo de tu nevera te salvará de muchas. Aventúrate aunque no seas una de esas personas-que-cocinan-con-especias. Pruébalo y ya me contarás. Àngels, Sandra i Eudald, aquesta va per vosaltres

pastacurryerde

Anuncios

4 pensamientos en “Siempre en tu fondo de nevera: Pasta de Curry Tailandesa

  1. Se me fa la boca aiguaaaaa… Ja tinc ganes d probar-ho. Haurem d’improbitzar amb alguna espècie, però o intentare!!! Que xulo nens…. Segur q quan torneu sereu uns masterchefs de la cuina oriental.!!! Ja estic frisant pq em convideu. See you

  2. ¡¡Ei, será muy fácil de preparar pero hay queb hacer una gimcana hasta tener todos los ingredientes!!
    Me encantará probarlo en vuestros platos de colores. En el amarillo quedará genial 🙂 Así que volved… Muà!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s