Aquí quien más quien menos se droga

Taungoo11

Si una cosa aprendes viajando es que en todas partes, quien más quien menos, se droga. Llámalo tabaco, llámalo alcohol, llámalo x. Así es. En Myanmar, la droga estrella se llama Betel-nut. Su preparación es sofisticada: sobre una hoja del árbol Betel se extiende hidróxido de calcio (cal muerta), semillas de Betel, tabaco y hierbas al gusto. Se enrolla sobre sí misma y se mastica durante largo tiempo. Produce euforia y aumento de las capacidades de aprendizaje y razonamiento entre otros efectos. Su principio activo es la Arecoline, un estimulante de sistema nervioso central.

Mujeres, hombres (y algún que otro niño). Todos lo mastican. Tiene un alto poder de adicción. Su salivación aumenta y se torna en rojo. Y ellos escupen y escupen. Por todas partes. Sin cesar. Y es que aquí o allá, quien más quien menos, se droga señores.

Anuncios

2 pensamientos en “Aquí quien más quien menos se droga

  1. Esa forma de drogarse……Ummm, no parece muy estético lo de ir por ahí escupiendo un montón de saliva roja, pero ya imagino que es lo que tienen/pueden y como en casi todas partes la “droguilla” esa imagino que también les evade un poquito.

    Gran escupinajo el de la foto.

  2. Yo, al ver la foto pensé que era sangre de algún accidente (la ignorancia de50-60, tb existe). Y digo yo que si es una hoja de un árbol que crece ahí, estará al alcance de cualquiera, lo de la cal muerta es otro cantar. Osea que cuando uno masca, no se sabe si come chicle o se está drogando. Os ha faltado escribir cuánto dura su efecto.
    Besosssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s