Molletes mexicanos, Desayuno de campeones

Molletes Mexicanos

Eso que ves ahí pringado encima del pan son frijoles. Frijoles. Sí. De desayuno. Legumbres a primerísima hora de la mañana. ¿Cómo se te queda en cuerpo? Yo te contesto, de maravilla. Si lo pruebas repites. Las legumbres son uno de los alimentos más completos que existen, y además, fuente de energía ineludible. Perfectos para el desayuno.

Pero vayamos por partes, que aquí hemos venido a hablar de molletes. Seguro te suenan. En España son típicos sobretodo del sur, dicen que los introdujeron los árabes. Y nosotros, pues los exportamos (ejem, por decirlo de alguna manera) hacia Latinoamérica. Los molletes, por definición, son recetas a base de pan. En México llevan pan, frijoles refritos, queso y pico de gallo.

Desglosemos los ingredientes:

– Pan: debe ser tostado. Integral, mejor. Con semillas, perfecto. Y casero, el novamás.

– Frijoles refritos: es una especie de paté de judías pintas estofadas con cebolla, ajo y mantequilla. Puede prepararse y almacenarse tiempo y tiempo en la nevera. Acompaña toda clase de platos a la perfección. De hecho, los mexicanos lo ponen hasta en la sopa, literalmente.

– Queso: puedes añadir cualquier queso que se funda en la base y un queso crema encima de los frijoles.

– Pico de gallo: es una típica ensalada mexicana a base de tomate natural, cebolla, cilantro y limón (y un poco de chile para los intrépidos)

Nutricionalmente el desayuno no tiene desperdicio. Energético, rico en fibra. Obtienes proteína vegetal de calidad al combinar las legumbres con el cereal del pan. Y si encima eres de los que disfruta con las legumbres, has triunfado.

Desayuno de campeones.

Anuncios

2 pensamientos en “Molletes mexicanos, Desayuno de campeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s