Querida Rutina, cuánto te echaba de menos (retratando Holbox, una isla en el caribe)

Holbox 3

Un nítido haz de luz directo al ojo izquierdo, siempre el mismo haz, siempre al mismo ojo, te despierta. Te desperezas entre las mismas sábanas blancas de ayer, ésas impregnadas ya de tu aroma. Apoyas el pie derecho justo encima de la zapatilla derecha. El izquierdo le sigue. De camino al baño te sueltas la coleta: volviste a dormir una noche más con ella. Abres la puerta y oyes el mar. El mismo mar que viene y va. Y viene y va.

Cocinas huevos en la misma sartén. Sirves el café de hoy en la taza de ayer. Y lo lavas todo para volver a usarlo mañana.

El traje de baño y a toalla siguen en su lugar, secándose al sol de la mañana. Ya sólo lucen la sal de ayer que se juntará a la de hoy. Tus pies descalzos siguen las huellas en la arena que te llevan al pueblo.

Dos mangos y dos plátanos, por favor. Los mismos buenos días, las mismas bromas, las mismas caras, diferentes precios… mmm.

Y caminas y caminas y caminas. Ya sólo te siguen los granos de arena. Ellos se intercalan entre los pliegues de tu piel. Y tu piel, al sol, se tiñe día a día, mar a mar.

Y vuelves y vuelves y vuelves sobre tus pasos de hoy (sobre tus pasos de ayer). Le cierras la puerta al mar. Al salir del baño te recoges el pelo en una coleta. Te sientas en la cama de sábanas blancas, aun huelen a ti. Bajo la cama colocas primero la zapatilla derecha, después la izquierda. Te acurrucas sobre un costado. La luna al otro.

Y sueñas con ella,

la rutinaria rutina que tanto has echado de menos,

sabiendo que mañana te despertará

Un nítido haz de luz directo al ojo izquierdo, siempre el mismo haz, siempre al mismo ojo.

Holbox 6

Anuncios

3 pensamientos en “Querida Rutina, cuánto te echaba de menos (retratando Holbox, una isla en el caribe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s