El paraíso existe, y vive en Colombia

Tayrona

Ésa, sí, la que tienes en mente. La típica playa de arena blanca, aguas cristalinas, poca gente, palmeras, cocos y peces de colores. La misma. La playa paradisíaca del caribe que nunca creíste que existiera de verdad. Esa misma.

Existe, ya lo creo que existe. Se llama Tayrona y está en Colombia. En realidad es un parque natural protegido, lo que la hace más atractiva si cabe. Y no es sólo una playa, sino una extensión de costa salpicada de calas, playas y selva.

Cuando llegues allá deberás frotarte los ojos y pellizcarte las mejillas para comprobar que no estás soñando. La estampa es increíblemente bella. Perfecta. El agua no puede ser más transparente y cuando le toca el sol, ¡ai de cuándo le toca el sol!, las nubes bajan a bañarse a sus orillas.

Las palmeras, magníficas, altas, señoriales, te abastecen de sombra cuando el calor más aprieta. Sus cocos se posan ante tus pies como queriendo alimentarte. Y tú los partes, los bebes, y los devuelves a la tierra.

Los peces de colores, de todos los colores, revolotean entre tus piernas haciéndote cosquillas.

En una hamaca pasarás la noche, mecida por la brisa de ese mágico lugar mientras el rubor de las olas te irá anunciando un épico amanecer. El sol emanará del agua poco después de las cinco de la mañana y tú le darás los buenos días entre tus pies.

Y su arena… esa impoluta, blanca y fina arena se pegará a tu piel para, de vuelta a casa ya, demostrarte que el paraíso existe… y se llama Tayrona.

Tayrona 8

Anuncios

2 pensamientos en “El paraíso existe, y vive en Colombia

    • No dejo de pesar en ti aquí mamá, en lo que disfrutarías. Las playas son calmadas e impolutas, venden café hasta en la arena y es buenísimo, café colombiano ya sabes. Piénsatelo, serías feliz 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s